auditores chiclayo contadores abogados

Noticias

Publicaciones y noticias relacionadas sobre auditorías, Perú y Chiclayo

inician auditoria al servicio de urologia del almenara

Inician auditoría al servicio de urología del Almenara

"Hoy [ayer], la Contraloría empieza una auditoría en la que evaluará al Servicio de Urología y al Departamento de Imágenes del nosocomio, que brindaron atención a la joven de 25 años", indicó el contralor Edgar Alarcón Tejada.

Pedido formal

Tras sumarse a la indignación y expresar su solidaridad con la paciente y su familia, el funcionario precisó que la Contraloría estudiará las denuncias formuladas; pero no definirá si hubo negligencia médica o no, porque eso le corresponde a la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).

El martes, la presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo, informó que ha dispuesto medidas extraordinarias que garantizarán la atención y el proceso de rehabilitación de Meléndez, y ha pedido formalmente el ingreso de la Contraloría.

Acción preventiva

Por otro lado, el contralor Alarcón Tejada manifestó que las acciones de control de este organismo no buscan entorpecer los procesos de inversión, sino que, más bien, intentan evitar que se incurra en alguna irregularidad.

Indicó que al funcionario del sector público le cuesta generar confianza en este sistema de control, porque se piensa que la Contraloría siempre llega después de ocurrido algún hecho irregular.

Alarcón refirió que se debe entender el concepto de control preventivo, que significa alertar y comunicar riesgos, "con la finalidad de evitar que el error se convierta en irregularidad".

Datos

Meléndez agradeció el pronunciamiento del Jefe del Estado en el cual expresa indignación por su caso.

Susalud se reunió con la afectada para brindarle orientación y apoyo. Su informe será entregado en breve, señaló.

 

auditoria impuestos contabilidad chiclayo peru

Auditorías, impuestos y consultorías en Chiclayo, Perú